Cuando pensamos en una playa lo primero que nos llega a la cabeza es el sol, el mar, las vacaciones, el adiós al trabajo, al estrés y la bienvenida a la diversión que proporcionan las playas. Las playas siempre suelen utilizarse más en verano que en invierno aunque ya sabes que hay algunos países donde, cuando es verano en España allí es invierno y cuando es invierno en España allí es verano. Por eso se puede disfrutar de las playas prácticamente todo el año. Y hoy queremos hablarte de qué playas puedes encontrar en Paraguay en caso de que quieras ir de vacaciones en algún momento del año. Vamos a hablarte de algunas de las playas para gozar del agua, la arena y el sol con playas en riberas de lagos y ríos.

Playa de la Encarnación en el departamento y Itapua

La playa de la Encarnación es también conocida como la perla del sur y actualmente es uno de los sitios turísticos más importante que tiene Paraguay aunque antes no lo era pero se ha ido descubriendo que es uno de los mejores lugares y un lugar más importante que tiene el país aparte de que ha sido recientemente inaugurada y por tanto está mucho mejor que cualquier otro sitio.

Aparte de pasarte el día en la playa también vas a poder disfrutar de un poco de turismo cultural pues muy cerca de la playa están las ruinas jesuíticas que sin duda querrás ver. Una de las mejores épocas en las que visitar esta playa es durante los carnavales que se suelen celebran entre enero y febrero debido a que la playa es uno de los lugares clave para las fiestas aunque si te recomendamos el hecho de que reserves si vas a ir en esa temporada porque los hoteles suelen estar llenos.

Playa de la laguna blanca, Santa Rosa del aguaray, departamento de San Pedro

La playa laguna blanca es una de las más conocidas playas de Paraguay que se utiliza sobre todo para fotografías.

La playa está ubicada en un precioso lago con aguas cristalinas y el hecho de que sea poco profunda permite que los niños jueguen sin ningún problema porque sabes que no van a tener accidentes y podrán mantenerse fuera del agua si no saben nadar. Ahora bien, si te adentras un poco más de la playa sí que tendrás aguas más profundas.

Aparte de estar en la playa también vas a poder ver algunas de las zonas donde las aves se suelen detener a descansar por el lugar; de hecho el sitio es reserva natural.

Para poder entrar y estar en la playa de la laguna blanca al parecer hace falta hacer reservas pues sólo se permiten a 100 personas a la vez y llega a parecer que como si estuviéramos en una playa privada.

Tiene un problema y es que no hay muchos establecimientos donde poder comprar de tal forma que, o bien te llevas tu propia comida o pides pensión completa.

Playa dorada, Puerto Vallemí, departamento de la concepción

Este lugar sin duda es para los aventureros. Playa dorada está en la confluencia del río Paraguay y el río Apa. Puedes bañarte en sus aguas pero ten cuidado porque sueles encontrarte con rayas y algunas no son demasiado amistosas.

embedded by Embedded Video

Si quieres conocer más cosas de Paraguay te recomendamos la lectura de algunos otros artículos:

Los mejores sitios de Paraguay

El Palacio de los López

Principales ciudades de Paraguay

Imágenes: 1, 2

Etiquetas: , ,